Paisajes, hechizos y guerrilla



Todas las anteriores

En una noche cargada de sentimiento y contrastes, Híbridos, Mosaicos y Quimeras celebró su sexta edición en el Centro de Artes Vivas. El recinto abrió sus puertas y Todas las anteriores ya hacía que la influencia de su armonía pusiera a tono el lugar como buen gesto de bienvenida. El paisaje se tiñó de tintes azulados en la semi oscuridad que encubría al dueto. Una guitarra que vuela bajo, con texturas de efectos y secuencias. Al cabo de un set corto, Piaka Roela nos ofrece unas palabras de presentación, le sirven para enaltecer el acto de la música experimental hecha por mujeres al punto donde sea visible.


Así llegó con la destreza de quien divide su mente en tres para ser cuatro músicos en una, Chiquita Magic: con una mano hace el bajo, con otra el teclado, suelta pistas y canta temas que escapan de un electro pop clavado, a un electro romántico, sí, bailable, pero con melodías que se sostienen, a ratos, en otra región armónica.


Luego la guitarra de Alda Arita tomó las riendas del evento. Una guitarra que parece tener vida propia. Le ayuda a crear este efecto el trabajo de capas con una “loopera”, como un caldero musical donde se cuece el hechizo, el experimento; los ingredientes son los recursos bien dosificados, las especias el efecto sobre el efecto; la mezcla se revuelve cuando una armónica se suelta a improvisar sobre la marcha y para el deleite de todos.



El último acto sirve para recuperarnos a nosotros mismos. En el reflejo de unos potentes visuales, Grave ayuda a identificarnos entre el coraje y el enojo de vivir y ser testigos de lo que vivimos con el filtro de nuestros temores. “Somos esclavos de nuestros miedos”, afirman, y los videos en las redes darán registro de ello. Como último signo: la vibración de los platillos y el azote de los toms con el bombo, más la ganancia de la distorsión exacerbada, transporta el auditorio a un espacio de anarquía punk.



Texto: Centro de Artes Vivas–––

Fotos y video: Híbridos, Mosaicos y Quimeras

70 vistas
Informes
55 4431 1647
55 4431 1644
informes@centrodeartesvivas.com

© 2018 por Centro de Artes Vivas

Salvador Novo #8

Santa Catarina, Coyoacán

Ciudad de México

  • Centro de Artes Vivas
  • Black Instagram Icon