Suscríbete a nuestro Newsletter

© 2018 por Centro de Artes Vivas

Salvador Novo #8

Santa Catarina, Coyoacán

Ciudad de México

Acerca de…

El Centro de Artes Vivas es un espacio cultural y social ubicado en el corazón de Coyoacán, donde conviven expresiones artísticas de vanguardia con actividad cultural, docente, de reflexión y de debate en torno a sus cuatro ejes de acción: Cultura, Arte, Educación y Medioambiente. Cuenta con auditorio, sala de exhibiciones, aulas, terrazas, jardines y, en el descanso central, el restaurante Frida.

Visión

Transformar la forma en que la ciudadanía se relaciona con la cultura, alejándose de la acepción solemne que se tiene de ella, y acercándose más a una experiencia amplia, generosa, entretenida y atractiva, al alcance de todos y capaz de transformar nuestro entorno y la forma en que vivimos, con un alto impacto en las relaciones interpersonales y ambientales.

Misión

Ser un espacio incluyente y versátil con una cartelera de eventos, talleres y laboratorios que atiendan un amplio rango de edades y niveles socioeconómicos. Promover y fomentar el planteamiento de soluciones
ante las necesidades básicas sociales, culturales, educativas y ambientales
con las que se enfrenta día a día nuestra ciudad. Compartir un espacio
público para crear una herramienta que sirva de plataforma para la formación de futuros artistas y emprendedores, y así ayudar a construir un modelo de transformación fuera de los espacios académicos tradicionales.

Objetivos

• Mejorar las capacidades y competencias personales de los integrantes de nuestra sociedad.

• Plantear un esquema de comunicación docente que contemple las disciplinas artísticas y culturales básicas para el desarrollo de todo ser humano, sin distinción de edad, raza, género o capacidades especiales.

• Ser un activo en la toma de conciencia respecto a la importancia de tener una buena relación con el medio que nos rodea, tanto ambiental como social.

  • Centro de Artes Vivas
  • Black Instagram Icon